Sobre nosotros

Somos una asociación acreditada por la ONAC, bajo la norma ISO/IEC 17024:2012

¿Quiénes somos?

Somos una asociación sin ánimo de lucro, especializada en la certificación de Oficiales de Cumplimiento. Nos enfocamos, exclusivamente, en brindar una certificación rigurosa y reconocida en el ejercicio de la función de compliance, a través de la certificación de Oficiales de Cumplimiento competentes y capacitados.

Contamos con 5 años de experiencia en el mercado, por lo cual nos hemos consolidado como la comunidad más grande de Oficiales de Cumplimiento en Colombia.

Síguenos en las redes sociales

Misión

La ASOCIACION COLOMBIANA DE OFICIALES DE CUMPLIMIENTO promueve la excelencia y la integridad en el campo del Compliance a través de la certificación de Oficiales de Cumplimiento. Aplicando estándares reconocidos a nivel nacional e internacional para evaluar y certificar las competencias de los profesionales encargados de garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones en diversos sectores y organizaciones. Operamos bajo los principios de Imparcialidad, independencia, Confidencialidad, integridad y seguridad, contribuyendo así a participar en el desarrollo económico y social del país.

Como asociación fortalecemos la confianza de las empresas, gobiernos y la sociedad en general con los Oficiales de Cumplimiento y su capacidad para prevenir y mitigar riesgos.

Visión

Nos proyectamos ser la asociación líder y de referencia en la certificación de Oficiales de Cumplimiento, reconocida por su rigor, credibilidad y alta calidad. Nos esforzamos por ser un organismo independiente y objetivo que inspire confianza y confiabilidad en el mercado.

Aspiramos a fomentar la excelencia profesional y el desarrollo continuo de los Oficiales de Cumplimiento, estableciendo los más altos estándares éticos y de conocimiento en el campo. Al hacerlo, deseamos impulsar el reconocimiento de la ocupación de cumplimiento como un pilar fundamental para la gestión eficaz y responsable de las organizaciones y los sectores en los que operan.

Quiénes somos

Somos una asociación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo impulsar en las organizaciones de toda Colombia, la profesión de oficiales de cumplimiento, como función clave del buen gobierno corporativo, generando espacios de certificación, actualizaciones, asesorías y canales de comunicación ante los entes de control nacional.

Debido al aumento del número de empresas obligadas, creció el número de designaciones del cargo de oficiales de cumplimiento en las organizaciones, por ende, en estos profesionales surgieron necesidades de capacitarse y actualizarse frente a la normatividad que supervisa su implementación.

Por lo anterior, en 2019 se fundó la asociación Colombiana de oficiales de cumplimiento.

¡Habla con el presidente de la Asociación!

Estaremos dispuestos a escucharte.

Contáctanos